sábado, 25 de enero de 2014

Capitulo 2.


POV Fani: La chica que iba con ellos se puso a hablar con él mientras el resto hablaba, y a los minutos se pusieron a hablar con el resto del grupo y dejó de mirarme. Me terminé el chocolate y me fui a mi casa.
Al llegar deshice la maleta y después miré el reloj. Vi que eran las 20:00h así que le pregunté a Nerea si podía ir a verla.


'¿Puedo ir a tu casa y hablamos?'

'Claro :)'


Cogí un abrigo fino y fui a su cada andando puesto que vivía dos calles mas abajo. Al llegar llamé al timbre, me abrió y fuimos al salón.



— Fani -dijo abrazándome- ¿que tal tus vacaciones? 
— Genial, necesitaba desconectar un poco de todo, ya sabes. 
— Me alegro de que estés mejor -me dijo frotándome el brazo en señal de apoyo.
— Y bueno, ¿que tal el vuelo? -continuó 
— Bastante bien la verdad -sonreí al recordar al chico del aeropuerto.
— ¿Y esa sonrisita? -dijo Nerea 
— Pues.... 
— ¿Has conocido a alguien? -preguntó emocionada
— Mas o menos, pero no es nada del otro mundo -aclaré 
— Venga, cuéntame -dijo impaciente. 
— Ni si quiera le conozco, fuimos sentados al lado en el avión., luego choqué con él en el aeropuerto, y luego me encontré con él en una cafetería -hice una pausa- me sonrió, le sonreí, y estuvo mirándome de reojo un par de veces
— ¿Y como se llama? 
— No lo se... 
— Tal vez le veas alguna vez más, si ha ido a esa cafetería significa que vive por aquí cerca. 
— O que ha ido a ver a unos amigos y ya no le veo mas. Además, no veo que importancia tiene el verle mas o no.
— Ya pero... Podrías tener una nueva oportunidad en el amor, y si el destino le ha puesto en tu camino es por algo. 
— ¿Siempre tienes que decir algo del destino? 
— Si, por que si lo ha puesto en tu camino será por algo.


POV Becky:

Estaba en mi casa, sentada en el sillón viendo una serie en la televisión cuando me vino a la mente la conversación que tuve con Álvaro ayer.

No entiendo como pudo hablarme de su hermana, creía que sabia que no nos soportábamos, por favor, ¡su hermana pensaba que intentaba separarle de sus amigos y familia! Después de que su hermana me criticase va él y me cuenta que su hermana tal vez se case... ¿Pero a mi eso que me importa?

Y encima me dijo que si se casa le tocará ir solo por que no estamos juntos y que le costaba decir eso ultimo... Él había roto conmigo, fue hace muchísimo tiempo y ahora soy su mejor amiga... ¿De verdad le cuesta hablar de nosotros? Y él es el primero que dice lo de pasado pisado... Pues al parecer no se lo aplica a él mismo...

Y luego me contó que había conocido a una chica en el aeropuerto y que el muy tonto se había confundido de maleta con la de esa chica, y luego en la cafetería la vimos... La verdad es que la chica es muy mona, y Álvaro no paró de mirarla en todo el rato que estuvimos en la cafetería... Creo que la chica se dio cuenta mas de una vez... Cuando quiere Álvaro es muy cantoso... Pero la chica no se quedó atrás, cada vez que él le miraba ella le sonreía...

Estaba sumergida en mis pensamientos cuando me llegó un WA. Cogí el móvil y lo miré, era Blas.

'Becky, ¿puedes venir a mi casa? Es urgente por favor'

¿Qué le habría pasado? ¿Qué era tan urgente? Me apresuré en contestarle.

'Claro, en 15 minutos estoy allí'

Me levanté del sillón, cogí mi chaqueta, me abrigué bien y salí de casa. Al pisar la calle una bocanada de aire me golpeó la cara, se empezaba a notar bastante que el invierno estaba cerca.
Camine hasta su casa, quedaba lejos y al saber que era urgente apresuré mis pasos. Llegué antes de lo que había previsto, si, había partes en las que había corrido para llegar pronto y estaba exhausta. Llamé al timbre y a los segundos Blas me abrió con los ojos rojos. Cuando le vi así, sentí una punzada en pecho, no soportaba verle mal. Seguro que la zorra de su novia le había hecho algo. No entiendo por que le hacía sufrir tanto si Blas era la mejor persona del mundo, ella no se le merecía.

— Blas, ¿qué te ocurre? -le pregunté preocupada. Él me abrazó, le respondí al abrazo, apoyó la cabeza en mi hombro y se puso a llorar.- Blas, tranquilo, dime que pasa. -dije acariciando su espala para que se calmase, y a los segundos se separó de mi y cerró la puerta.
— Vamos al salón y te lo digo...dijo, y le seguí hasta el salón, donde se sentó en el sofá y yo a su lado.
— Ahora, dime que te ocurre, no me gusta verte así.
— Es Silvia... me... me ha engañado...
— ¿Engañado?
— Si, con otro... les he pillado en la cama y...-dijo sin poder continuar puesto que había roto a llorar de nuevo, apoyándose en mi hombro.
— Blas yo... lo siento mucho... ella no te merece... ni merece una sola de tus lágrimas -dije mientras le abrazaba.
— Ya pero... es muy duro...-dijo susurrando en mi cuello mientras intentaba dejar de llorar.
— Sé que es duro pero... tienes que sonreír, ella no sabe lo que se ha perdido al hacerte esto.
—Muchas gracias Becky...- dijo mientras se separaba de mi.- siempre sabes como ayudarme...
—Tú siempre me has ayudado... lo mínimo que puedo hacer es ayudarte... Y para ayudarte, lo que vas ha hacer es darte una ducha para despejarte y cambiarte de ropa, que nos vamos a ir.
—¿Ahora? ¿A donde?
—Si, ahora, y eso ya lo sabrás luego, ahora ve, venga.

Blas se fue a duchar y cambiarse, yo me quedé esperándolo en el salón, pasaron unos minutos cuando el móvil de Blas comenzó a sonar, estaba en la mesita del salón, le eché un vistazo y vi que era Silvia, no me lo pensé dos veces y contesté, esa zorra se iba a enterar.

*Conversación telefónica*

— Blas, lo siento mucho... solo fue esa vez, te lo juro... perdóname.-dijo Silvia al otro lado de la línea.
— Eres una zorra. ¿Engañas a Blas y ahora le llamas para decirle eso? Tú no tienes vergüenza. Haznos un favor a todos y déjale en paz, no le mereces, el es un tío de puta madre y se merece algo mejor que tú, que solo sabes joder.
— ¿Por que has contestado tú el teléfono? ¿Y Blas?
— Oh, ¿ahora él te importa?
— Mira estúpida, pasame con él, y todo lo que has dicho te lo guardas, que para zorra ya estas tú, que estuviste con uno de sus amigos y ahora vas de mejor amiga de todos ellos solo por conseguir algo de fama.
— ¿Segura? Por que lo mío con él fue mucho antes de que fueran famosos, y si vamos ha hablar de quien ha estado con alguno de ellos por fama mejor hablamos de ti, ¿no crees?
— Si, pero yo por lo menos lo he conseguido.
— Mira, eres una mierda de persona, vete a la mierda y no vuelvas a llamar a Blas, ¿Entendido?
— ¿Y que me vas a...-la colgué, no la soportaba.

*Fin de la conversación telefónica*

— Gracias...-dijo Blas apoyado en el marco de la puerta del salón.
— Blas... ¿Te ha molestado que lo coja? Necesitaba decirle a esa lo que pensaba...
— No, tranquila. Gracias por decirle eso. Me alegra saber que piensas así de mi y que puedo contar contigo para decirle todo eso a ella.
— No es nada... bueno, ¿Vamos? -le dije mientras me levantaba del sofá.
— Claro, vamos -dijo, cogió su chaqueta y salimos de su casa.

2 comentarios: